Es el profesional del derecho, Kennet Madrid, quien considera que el Congreso Nacional presidido por el diputado Luis Redondo, no puede estar derogando leyes sin incluir a todos los sectores involucrados.
“En esta nueva etapa democrática del país, el Legislativo debe ser plural, inclusivo y no estar derogando a «matacaballo» esta cantidad de decretos”, dijo Madrid.
Según el abogado la opinión del sector de la empresa privada, la academia y la sociedad civil, es importante para que desde este poder del Estado se tomen decisiones que vayan a favor de la población hondureña.
El especialista en leyes es de la opinión que para evitar los mismos «vicios del pasado», en el Legislativo deben de hacer las cosas bien y así estar coordinados con el Ejecutivo y el Poder Judicial.
Para Madrid lo que si debe de tener claro este Congreso es derogar todas aquellas leyes que se ejecutaron en la legislación anterior que beneficiaron a todos los que habían cometido actos ilícitos.
«Esperamos que se proceda a derogar las normas nefastas que generaron un aspecto débil en la persecución penal pública y que limitaron al Ministerio Público». expresó.
Para finalizar advirtió que, de no tomar en cuenta a la población, este Congreso puede perder de manera muy rápida, toda la legitimidad que se les brindó en las urnas.