Diputados no firman dictámenes por miedo a ser procesados

Algunos diputados del Congreso Nacional de la República rechazan firmar dictamines y ser parte de las comisiones de estilo, pues aseguran que por todos les están aplicando requerimientos fiscales.
Un parlamentario reveló a Noticias 24/7 HN que no vale la pena estampar una firma en un documento del poder legislativo, pues se corre el riesgo de ser procesado por el Ministerio Público o por la MACCIH.
Da pena decirlo pero los diputados estamos diezmados y no nos dejan cumplir con nuestro trabajo, pareciera que la misión es dejar sin diputados al Congreso, indicó la fuente.
Nuestra responsabilidad es legislar, para eso nos eligió el pueblo, pero ahora pareciera que legislar es un delito y nosotros mismos aprobamos leyes para que nos procesen, eso no puede ser así, afirmó el parlamentario.

Reacción de los diputados en el hemiciclo:

Por su parte el Secretario del Congreso Tommy Zambrano confirmó esta versión y agregó que se corre el riesgo que el poder legislativo se pueda paralizar, por el temor hacer judicializados ante una decisión parlamentaria.

Por su parte el diputado Yuri Sabas señaló en la sesión de anoche que ya no se pueden estar dispensando debates en contratos que manden del ejecutivo, pues no saben si en un futuro los van estar procesando judicialmente solo por ejercer su trabajo.

Finalmente el diputado Oswaldo Ramos Soto aseveró qué hay un ataque frontal contra los diputados, que es necesario que se respete la institucionalidad, que también es necesario que se olviden de colores políticos y que se reúnan de emergencia para definir la ruta del Congreso y la de los parlamentarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


nueve + 16 =