Diputados nacionalistas se presentarán al CN aun sin ser convocados

Diputados nacionalistas se presentarán al CN aun sin ser convocados


La bancada del Partido Nacional se reportó lista para asistir al Congreso Nacional (CN) este martes 30 de mayo, para la no ratificación del acta de ingreso de Honduras al Banco Andino de Fomento, así lo dieron a conocer por medio de sus redes sociales.

“La Bancada del Partido Nacional de Honduras está lista para la sesión del CN para este martes 30 de mayo, en la que se ratificará que no es conveniente afiliarse a la CAF, y que no hay sesiones, porque la directiva ilegal no puede lograr consensos”, postearon en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el congresista Tomás Zambrano, también aseguró que se presentarán en el Legislativo, aunque no hay ninguna convocatoria, “como no tienen los votos no han querido convocar a sesión, mañana es martes, no ha existido ninguna convocatoria, pero estaremos en reunión de bancada y a las 4:00 de la tarde en el Hemiciclo esperando que se realice la sesión con la aprobación del acta”.

Además, el parlamentario cuestionó la “incapacidad” de diálogo de la Junta Directiva de la Cámara Legislativa, asimismo, recalcó la permanencia del Partido Nacional durante dos semanas en las instalaciones del Congreso Nacional.

Anteriormente, Zambrano sugirió al presidente del CN, Luis Redondo, sentarse a dialogar para buscar los votos y legislar en beneficio del país. “Es momento del diálogo, de construir por Honduras, pero eso solamente se construye sentándonos en una mesa y siendo tolerantes”, remarcó.

Hasta la fecha, el tema de adhesión al CAF sigue siendo el punto principal de la agenda legislativa, y todavía no existe información oficial sobre la ratificación del acta, como varios diputados lo han confirmado, o la no aprobación como los opositores lo señalan. Fuente: Hondudiario 

Deja tu comentario