Diputados Nacionalistas contra el Juicio Político, Libres a favor y Liberales es cuestión de votos

Diputados Nacionalistas contra el Juicio Político, Libres a favor y Liberales es cuestión de votos

La bancada del Partido Nacional se pronunció en contra de someter a Juicio Político al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta y el Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, como lo exige la Comisión Especial que investiga a los operadores de justicia en relación a las extradiciones.

«Los compañeros de Libre (Partido Libertad y Refundación) y su Alianza (PSH) están haciendo un show, y la gente está bien entretenida”, dijo el jefe de bancada nacionalista Tomás Zambrano.

Manifestó que los de Libre «no tienen por moral porque con una directiva ilegal tomaron a la fuerza Congreso Nacional, también, porque aprobaron un pacto de impunidad para liberar a todos los corruptos acusados del periodo 2006-2009».

Mientras que el diputado Antonio Rivera les dijo a los del partido de Gobierno que «es cortina de humo» pedir un juicio político contra el Fiscal General y al titular de la Corte Suprema de Justicia, además aseguró que no tendrán los votos necesarios para aplicar el mencionado proceso.

«No sé por qué la necedad de los compañeros del Partido Nacional en defender lo indefendible. Tienen a un presidente (Juan Orlando Hernández) en el Tribunal de Nueva York y todavía lo siguen defendiendo y los han mencionado en cualquier cantidad de actos del narcotráfico», les respondió Jari Dixon miembro de la Comisión y diputado de Libre.

Dixon dijo a los diputados nacionalistas que «el informe dice que el sistema de administración de justicia defendió y se confabuló con el Poder Ejecutivo para traficar droga en el país, es cierto, y no lo pueden negar por mucho que griten y piten en el Legislativo”.

“La Fiscalía de la República y el Poder Judicial no hicieron absolutamente nada contra narcotraficantes que hoy están declarando en las Cortes de Nueva York», increpa el congresista”, continuó diciéndoles Dixon.

Por su parte el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura indica que el juicio político es una cuestión de votos.

“Yo creo compañero que tenemos que aprender a respetarnos, esta es una comisión que se nombró, pero no es el dueño de la verdad, hicieron un trabajo que les encomendó este Congreso.

Yo creo que dentro de las recomendaciones lo que le faltó a esta comisión es que es al Juez Castel que tienen que mandarle ustedes la nota porque es el único que tiene valor de meter al mamo a los narcos hondureños” señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 9 =