Diputados Liberales NO aceptarán imposiciones para el CNE y TJE como es la costumbre

El presidente de la bancada liberal, Mario Segura, al ser consultado si es cierto que hay algunos interesados dentro del partido en buscar a un concejal para el CNE, que calce a la medida de determinada figura, no desconoció que esa ha sido una práctica veterana en la institución.

“Han sido prácticas que han ocurrido en el Partido Liberal; pero creo que la sociedad y el mismo comportamiento político que ha tenido en estos dos últimos años, nos da una respuesta de que los políticos ya no tenemos derecho a equivocarnos, que las personas que elijamos tienen que ser las idóneas para el país, no para el partido en particular, ni para una persona, ni para un grupo de poder; sino que tiene que ser gente probo, que tiene que ir a desempeñarse en aras de traer tranquilidad y transparencia a la sociedad”, expresó Segura.

Reconoció la existencia de un “MANDAMÁS”, por eso se le consultó si ese va a ser el caso con la elección de los representantes ante los nuevos entes electorales. “Es que esos mandamás, ni siquiera son liberales, son clases económicas influyentes, que son las que al final toman decisiones”, dijo.

“Siento que hoy el comportamiento del partido es totalmente diferente, no somos ese partido fuerte que fuimos anteriormente, somos una tercera fuerza que está tratando de lavarle la cara al partido y hacerlo crecer y por eso no tenemos derecho a equivocarnos; sino que hacer las cosas mejor de como las hicieron los anteriores”, remarcó.

Con respecto a la supuesta incidencia que la figura del expresidente Carlos flores ejerce en cuanto a quién será el concejal en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el próximo magistrado al Tribunal de Justicia Electoral(TSE), Segura no restó importancia a la figura que Flores guarda dentro de la institución.

“No podemos dudar que él tiene sus influencias; pero yo creo que las influencias de él no van más allá de las aspiraciones del partido. En esa parte con él, lo hemos discutido ampliamente, él ha apoyado mucho a la bancada, incluso al Partido Liberal en las últimas tres elecciones, pero la decisión al final la va a tomar la bancada y eso lo hemos platicado abiertamente”, afirmó Segura.

Sin embargo esto no significa que cuando llegue ese final, necesariamente van a tener una decisión unificada en la bancada. “Considero que con los (diputados) de Luis Zelaya es bien difícil que apoyen, porque recordemos que ellos votaron en contra de la creación estos organismos”, también dijo desconocer si es que el expresidente Flores tiene algún grupo de diputados fieles.

“El expresidente Flores es amigo de todos los diputados, de hecho, siempre ha estado anuente a aconsejar a toda la bancada. Así es que considero que al final los 15 diputados que estamos en la bancada que yo presido vamos a tomar la decisión correcta que venga a beneficiar al país y al partido”, sostuvo.

Agregó que la bancada liberal es respetuosa de los procesos democráticos, con un estilo de decisiones transparentes y esa misma va a prevalecer en cualquier evento que se presente en el Congreso, concluyó.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*