Diputados liberales estarían eligiendo nuevo jefe de bancada

Los diputados del Partido Liberal se prestan para dar un giro de timón y así desaparecer la división que existen en la bancada, conformada por el grupo de Luis Zelaya y el de Elvin Santos, por lo que desde hoy inician los cabildeos para decidir quién será el nuevo jefe de bancada.

El primer pasó que estarían dando es que esta decisión la someterán a la voluntad de la mayoría de los diputados liberales, hasta el momento se manejan tres nombres para sustituir a Santos, Mario Segura del Paraiso, Yuri Sabas de Choluteca y Juan Carlos Elvir de Copán.

La escogencia del nuevo jefe de bancada ya no pasa por el grupo de Luis o el de Elvin, pues en las últimas semanas apareció una tercer fuerza en la bancada, que se denominan independientes.

Este grupo cuenta con siete diputados propietarios y un número mayor de suplentes, quienes son el fiel de la balanza para decidir quién será el nuevo capitán de los diputados liberales.

La agenda de hoy entre algunos líderes del PL y diputados en Tegucigalpa será analizar las reformas electorales y decidir quién podría se la mejor cara para guiar la bancada y lograr que todos los grupos queden satisfechos.

Según una fuente de entero crédito, reveló a Noticias 24/7 HN que el nombre podría surgir al concluir el fin de semana y que el cabildeo se podría terminar de cocinar en una reunión de confraternidad que Elvin Satos estaría dando el domingo a sus compañeros diputados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 + 13 =