Diputados le tiene miedo al Covid y culpan a Oliva de no querer sesionar presencialmente

congreso

El vicepresidente del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo dijo hoy respetar la decisión del presidente del Legislativo, Mauricio Oliva quien en las últimas horas expresó que han perdido compañeros diputados por Covid 19, por tal razón, retornar a sesiones presenciales sería un riesgo enorme.

“Respeto la autoridad del doctor Mauricio Oliva, un hombre conciliador, un extraordinario presidente del Congreso Nacional y la posición de él la escuché y obviamente la respeto”, declaró Ekónomo. 

Los congresistas dijeron que en reiteradas ocasiones ha estado proponiendo el retorno a sesiones presenciales porque si los periodistas, médicos y población en general desarrollan sus actividades normales pese a la pandemia, los diputados bien lo pueden hacer bajo las medidas de bioseguridad. 

Ekónomo dijo que existen diputados que por cuestiones de salud o por su edad no pudieran retornar a las instalaciones del Congreso, se debe respetar esa decisión.

Mauricio Villeda: “El no sesionar presencialmente es una decisión política de Mauricio Oliva”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, descartó ayer que se retorne a corto plazo a las sesiones legislativas presenciales en plena pandemia del covid-19 por considerar que existe aún un “riesgo enorme” por el virus.

Mauricio Villeda expresó que no desconoce que el riesgo es inminente, pero que el peligro del virus se vive tanto dentro como fuera del hemiciclo.

“No es una decisión para proteger la salud de los diputados, sino una decisión política del partido de gobierno”, enfatizó.

El miembro de la banca liberal recordó que los diputados que lamentablemente han fallecido se han registrado por contaminación del virus fuera de la opción legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − seis =