Diputados extienden exención de pago por trámites de hojas de antecedentes hasta los 30 años de edad

hoja gratuito


Hasta ahora, los únicos que estaban excentos del pago de 200 lempiras por el trámite de la hoja de antedentes penales, o la de antecedentes policiales, eran los menores de 20 años.

Tal fue la decisión aprobada durante la sesión ordinaria del Congreso Nacional, al eliminar el cobro por la emisión de antecedentes penales y policiales para los hondureños menores de 30 años.

Del mismo modo, se dio a conocer que se creará un portal público y gratuito para la obtención de este documento. A la vez, se prohibió que cualquier institución gubernamental cobre por los antecedentes bajo cualquier condición.

La determinación fue aprobada en tercer debate, en el cual se leyó parte de los artículos que conforman el dictamen.

El documento detalla que, “ningún ente estatal podrá cobrar montó alguno por la emisión de antecedentes penales y policiales para para efecto de empleo.

Al respecto, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Omar Cabrera, señaló que con este proyecto se busca beneficiar a la población joven y desempleada.

“Creo que han entendido el espíritu de este proyecto y es tratar de favorecer a aquellos que más lo necesitan. Este proyecto va encaminado a atender la necesidad que tiene el pueblo hondureño, el joven, sobre todo, de tener un empleo”, detalló.

De igual manera, Cabrera destacó que la eliminación de este cobro se ajusta a lo que busca el partido de gobierno.

“Esto va a generar un impacto directo en el hondureño. Somos un gobierno que nos vamos a caracterizar, como lo hemos estado haciendo, por el apoyo popular, social, pensando en las masas”, indicó.

Deja tu comentario