Diputados en contra de que les asignen fondos a los militares

Mientras algunos consideran que solo sea una ‘mala broma’, otros manifiestan que es para calmar ‘murmuras’ entre ellos.

Una decisión Ejecutiva de último momento para manejar un presupuesto de 4,000 millones de lempiras para labores agrícolas, es lo que ha generado una serie de suspicacias, dado que se trata de un giro totalmente alejado del quehacer militar.

El diputado del Pinu, Luis Redondo, considera que la determinación de esos fondos a la institución castrense pareciera tener el objetivo de “comprar voluntades” y “aplacar murmuras” a lo interno del cuerpo armado.

Para el congresista “resulta alarmante” que una institución con fines de seguridad sea orientada a labores fuera de su rango. “Esto demuestra la incapacidad para gobernar de parte del Partido Nacional y de quien usurpa la Presidencia de la República”, cuestionó.

De su parte el diputado Jorge Lobo, en su condición de presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso Nacional, espera que esto solo sea una broma. “Zapatero a tu zapato y sieso resulta cierto, el presidente Juan Orlando Hernández ya perdió la cabeza y está navegando en un barco a la deriva, no sabe lo que tiene que hacer, solo está tapando baches”, manifestó el diputado Lobo.

Agregó que la institución castrense está para desarrollar labores de seguridad territorial, no para dirigir un plan agrícola, menos aún asignándole cerca de cuatro mil millones de lempiras.

Pero las críticas no solo llegan desde el Palacio Legislativo, pues el sector privado también se opone a esa decisión que es considerada como mala. Es el caso del director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se preguntó, y a los militares ¿quién los va a auditar?

“¿Quién va a auditar a las FFAA? Cómo se va a garantizar la transparencia? Porque no un fondo manejado por las universidades con carreras afines y/o otras organizaciones?”, cuestionó Barquero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × cuatro =