Diputados disidentes de Libre se fraccionan y piden la cabeza de Ramón Soto en Copeco

Diputados disidentes de Libre se fraccionan y piden la cabeza de Ramón Soto en Copeco

Tres diputados de los llamados disidentes del partido Libertad y Refundación Libre están exigiendo la salida del Ministro de Copeco, Ramón Soto por diferencias personales.

Quien encabeza este grupo aparentemente es el diputado Francis Cabrera de Copan, quien a intentado manipular las acciones de Ramón Soto dentro de la institución según reveló una fuente a Noticias 24/7 HN.

Los ánimos están tan caldeados al interior de este grupo de diputados de Libre que cuatro parlamentarios propietarios ya amenizaron que si destituyen a Soto no votarán en la elección de los Magistrados a la Corte Suprema bajo la línea partidaria.

Información de primera línea indica que a Soto le solicitaron su cargo hace dos dias atrás, lo extraño es que recientemente lo había ratificado en su cargo la Presidenta Xiomara Castro.

La fuente indicó a Noticias 24/7 HN que el mismo Coordinador de Libre, Manuel Zelaya le pidió el cargo a Soto, pero a cambio lo estarían trasladado a una embajada en Sur America.

La decisión de asumir el cargo como embajador ya fue tomada aparentemente por Ramón Soto, pero se hará público su nuevo cargo diplomático en la nación de Ecuador, hasta el martes de la semana que está por iniciar.

La pregunta que aún no se contesta, es quien sustituirá a Soto y de qué línea política de Libre será, aunque este ministerio está dentro de la negociación de Mel Zelaya y el diputado Jorge Calix.

Deja tu comentario