Diputados deben denunciar si les ofrecen «Tilin, tilin» en el CN para elegir nueva CSJ

Honduras Noticias 247 hn IMG

El abogado Elvin Carrillo, manifiesta que el “tilín – tilín”, no debe prevalecer en el Congreso Nacional (CN), para elegir una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). Además pide a los diputados que denuncien y sean honestos si les están ofreciendo dinero, aunado a ello demanda “no más circo” en el Poder Legislativo.

“El pueblo al momento de elegir una nueva presidenta emitió su pronunciamiento en relación a que quiere las cosas diferentes, una clase política comprometida con el pueblo hondureño en cuanto a las elecciones en segundo grado como las autoridades del Poder Judicial, que devienen en la sana administración de la justicia”, dijo a Radio América.

“En el Congreso Nacional, por ningún motivo debe manejarse eso conocido como el -Tilin – Tilin-. Eso ya no debe prevalecer en la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema, sino los consensos, diálogos, y negociaciones entre bancadas”, agregó.

En ese sentido, Carrillo manifestó que, eso que exista dinero para comprar la voluntad de comprar un congresista debe ser denunciado.

“No podemos permitir que continúen las viejas practicas utilizadas en anteriores administraciones que conlleva a elegir magistrados a la talla de grupos y sectores. Necesitamos congresistas comprometidos con el pueblo”, comentó.

“El presidente Redondo ha mencionado que en esta administración no va a existir eso, esperando entonces que se cumpla con dicha palabra. Debe practicarse la denuncia pública y oficial porque si pretenden comprar voluntades precisamente poder ser la comisión de un delito de cohecho”, expresó.

“El principio de la buena fe debe prevalecer en nuestros congresistas, pero deben demostrarlo. Ya no queremos circos, zafarranchos, queremos madurez política que conlleve a los consensos de elegir a nuestros nuevos magistrados comprometidos en la independencia e imparcialidad de la impartición de justicia y rescatar la institucionalidad perdida por una narco dictadura y dar la seguridad jurídica que va a conllevar a la inversión nacional y extranjera”, finalizó diciendo el profesional del derecho Elvin Carrillo.

Deja tu comentario