Diputados de Libre se ‘dan con la piedra en los dientes’

Captura 2 CN
Vuelve el Fondo Departamental que beneficiará a diputados propietarios y suplentes.

Luego que por muchos años estuvo eliminado vuelve nuevamente el Fondo Departamental, que no es más que la disponibilidad o autorización de partidas presupuestarios hacia los diputados, para que éstos realicen obras públicas en sus respectivos departamentos.

Sin embargo, que la función de los diputados no es la ejecutar obras, SON LEGISLADORES, para eso fueron electos y es lo que están obligados a hacer. Por eso mismo fue que durante el periodo anterior ellos mismos fueron severos críticos de los diputados nacionalistas cuando ellos manejaban dicho fondo.

Y es que la cuestión es muy práctica, la administración de estos fondos se presta para hacer proselitismo, también para favorecer solo a los amigos y lo peor, se presta para caer en corrupción.

Sin embargo, ahora los diputados han logrado que vuelva el Fondo Departamental, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Octavio Morales, quien es suplente en el Congreso Nacional ha confirmado que vuelve el Fondo Departamental.

Por lo tanto, le estarán otorgando un millón de lempiras a los diputados propietarios y 500.000 lempiras a los diputados suplentes, confirmó el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Con el retorno del Fondo Departamental, los diputados de Libre que por muchos años criticaron esta disponibilidad de dinero del pueblo, que en su momento exigieron que se suspendiera dicho Fondo porque a través del Fondo los diputados del Partido Nacional hacían mucho proselitismo, lo cual era cierto en su momento, el pueblo hondureño está condenado a pagar por volver a ‘ver la misma película’, solo que el rol de los actores ahora será invertido, o sea, los malos ahora serán los buenos y viceversa ¡VAYA CARICATURA DE POLÍTICOS!  Con los que cuenta Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − cinco =