Diputados de Libre protagonizan nuevo zafarrancho por aprobación de decreto

Ventilaban el decreto de Ley para la Reestructuración del sistema de Salud y el de Educación, con la suspensión de dos debates.

Debido a que no fueron convocados a formar parte de la comisión de dictamen y, por la manifiesta prisa con que el Congreso pretendía evacuar el dictamen de la Comisión de Salud referente a este tema, es que los diputados de Libre rechazaron de manera rotunda y bulliciosa la discusión que tenía efecto este medio día en el Hemiciclo Legislativo.

Además de alzar su voz, levantar pancartas, vociferar, quién sabe qué palabras justo frente a la mesa de la directiva legislativa, el diputado Sergio Castellanos varias veces trató de quitarle el micrófono al secretario Tomás Zambrano, cuando éste procedía a leer el contenido del decreto.

Y aunque resulte difícil de creer, en medio de todo este alboroto, Tanto la directiva parlamentaria, como la bancada nacionalista aprobaron varios artículos, sin embargo, quizá cayendo a la razón que así resultaba imposible continuar. El presidente Oliva decidió suspender la sesión para el lunes próximo.

Entre tanto desorden, hubo momentos que la situación estuvo a punto de perder por completo el control, como por ejemplo cuando el diputado Castellanos colmó la paciencia de  Zambrano y éste intentó acercarse a Castellanos, pero fue contenido por otros compañeros parlamentarios.

O como cuando un diputado nacionalista intentó arrebatar la pancarta, que más parecía valla publicitaria por tamaño, al diputado Castellanos. También cuando el periodista de HRN, Óscar Calona estuvo a punto de irse a los golpes con Castellanos, porque éste trató de arrebatarle el micrófono; pero ninguno de todos estos incidentes pasó a más.

zafarrancho Congreso Nacional

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 2 =