Diputados de la oposición votan en CONTRA de medida para reactivar el turismo

El nombre de la ley es Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, los diputados que negaron el apoyo a la iniciativa fueron Luis Redondo, Doris Gutiérrez, Tomas Ramírez, Sobeyda Andino, Fabricio Sandoval, David Reyes, Norma Brooks, Edgardo Castro, Jari Dixon, Juan Barahona entre otros.

En la sesión virtual de este viernes, diputados de la oposición (PINU, LIBRE, y Liberal) votaron en contra de la ley que va a permitir reactivar el turismo, al bajar costo de pasajes aéreos para que vengan más turistas, permitiendo también a hondureños viajar al extranjero ahorrando dinero.

La medida central de la ley a la cual se oponen los diputados mencionados consiste es una reducción importante en las tarifas de aterrizaje y despegue de aeronaves, que será aplicable a las nuevas empresas cuyos vuelos inicien o concluyan en los aeropuertos internacionales de nuestro país.

La reducción especial de tarifas será aplicable de manera escalonada dentro de los siguientes 3 años a partir de la vigencia de la Ley. Es importante decir que, para acogerse a este beneficio, las aerolíneas deben comprobar que el paquete de beneficios que ellos ofrecen a los usuarios es muy considerable y diferenciado de otras aerolíneas fuera del esquema de bajo costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =