Diputados aprueban condonación de deuda que ya no existe en el Proyecto Victoria

F3F2D644-257E-4724-80A4-C88AA3D2633A


La condonación que aprobaron los diputados fue pagada por Casa de Gobierno a ASP hace más de un año y a pesar de esto dictaminaron el proyecto de ley.

Los parlamentarios hondureños por una mayoría contundente aprobaron la noche del miércoles la condonación de una deuda que ya no existe en el Proyecto Victoria de SPS.

El proyecto de ley ordena a las empresas de energía eléctrica y de agua potable en SPS que le condone la deuda hasta la fecha a la mencionada institución, pues se presume que las facturas son bastante altas.

En una discusión parlamentaria que duró unos 40 minutos, los diputados decidieron aprobar sólo la condonación de la energía pues es estatal y no la del agua porque es privada.

Lo que se les olvidó es que este proyecto fue presentado hace más de de un año  por el diputado de Cortes, Allan Aguiriano y no consultaron al Proyecto Victoria cual era su deuda actual con ambas instituciones.

Resulta que el PV no debe agua están al día, su última factura fue cancelada el pasado martes y en energía mantiene una deuda de Lps. 23 mil correspondiente a los últimos dos meses, es decir la comisión dictaminó un proyecto de ley que ya no tenía razón de ser.

Pero los diputados aprovecharon las cámaras y los medios para hablar de su gran corazón por haber aprobado una condonación que solo existía en sus cabezas, olvidando que fue Casa Presidencial quien pagó la deuda de más de Lps. 300 mil sólo en agua a ASP hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.