Diputados: A ratificar o vetar acta? con o sin cambios? a ley de Reestructuración de Salud y Educación?

Los diputados del Congreso Nacional mañana tienen sesión a partir de las tres de la tarde, con la misión de aprobar o vetar  el acta que terminaría de dar  vida a la ley de Reestructuración de Salud y Educación.

Si la mayoría de diputados votarán en contra de aprobar el acta, estarían eliminando cada uno de los proyectos que se aprobaron en las últimas dos semanas aproximadamente.

La pregunta sería, si los parlamentarios estarán dispuestos a vetar toda él acta, para eliminar el polémico proyecto, pues no se puede aprobar una parte y otra vetarla.

La otra salida según el protocolo parlamentario sería presentar una reconsideración o reforma a la tan cuestionada ley.

Hasta el momento ninguna de las bancadas de oposición se ha pronunciado si votarán a favor o en contra de la ratificación, o si van a presentar algún tipo de reforma a algunos de los artículos de la ley de Reestructuración de Salud y Educación.

La controversia en estas leyes se generan en el artículo uno de cada una, en los incisos cinco de la de salud y el seis en la de educación, se espera que mañana antes de la ratificación del acta hayan nuevos cabildeos políticos y reuniones con las partes insatisfechas con esta ley, para encontrar una salida salomónica y evitar más conflictos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 − 3 =