Diputado Zambrano recomienda no especular con extradiciones

Captura Zambrano
Eso porque también se podría tratar de gente afín al actual gobierno, o de otro partido, expresó.

Al diputado Nacionalista no le cuadra que cada vez que se habla de una nueva solicitud de extradición la población dé por sentado que se trate alguien de filiación nacionalista, por lo que recomendó paciencia para esperar saber quién se trata ahora estas nuevas cuatro solicitudes y no especular.

«Estamos en el momento político de especulación en los señalamientos y acusaciones y al momento de conocer ese tipo de solicitudes, pues son tan bárbaros que ya empiezan a ponerles nombres de que es fulano o éste», cuestionó el congresista por el departamento de Valle.

Según el acuerdo de extradición suscrito entre Honduras y Estados Unidos, Zambrano argumentó que el solicitado en extradición tiene dos vías: Se presenta directamente a la Corte Suprema de Justicia, o lo van a detener por las órdenes de capturas.

El parlamentario dijo que «el Partido Nacional no es responsable por las actuaciones, hechos o señalamientos a una persona».

Zambrano afirmó que los mencionados en la Corte de Nueva York se van encontrar a nacionalistas, liberales y de Libre, por tanto, cuando vengan las solicitudes se pueden llevar a cualquiera de esas personas.

Reiteró que el Partido Nacional no es responsable por las acciones individuales de alguno de sus miembros y cada quien responde por sus actos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras informó este miércoles que Estados Unidos solicitó un «arresto provisional» de cuatro hondureños, con fines de extradición» a ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.