Diputado Tomás Ramírez: “Es una locura tratar de aprobar un Ley electoral a matacaballo”

Por el contrario, el Partido Liberal advierte que si no se da la aprobción de la nueva Ley Electoral no participará en las elecciones.

Eso porque transcurrieron más de dos años en que los diputados se han pasado esquivando el tema, a veces con argumentos burdos y ahora que se está a escasos días para la convocatoria a elecciones generales se continúa prometiendo que el Congreso Nacional aprobará esta nueva ley.

Ante panorama el diputado por el Partido Innovación y Unidad (Pinu) Así lo considera. “Nosotros estamos sugiriendo que a estas alturas, a prácticamente 10 días del llamamiento a elecciones generales hacer una nueva ley es de locos. Si no pudimos hacer una nueva ley de acuerdo a las exigencias de los organismos internacionales y de la exigencia del pueblo hondureño y de los partidos políticos en dos años y medio, incluso nos vamos más allá, 2017 lo establecieron 2013, el golpe de estado”.

“Y hoy queremos hacer una ley, prácticamente a matacaballos, una ley que no ha sido socializada totalmente por el pueblo hondureño y que pretenden beneficiar a tres partidos políticos, que no representa el principio de igualdad con todos los partidos legalmente inscritos”, expuso el diputado Ramírez.

Por el contrario: PARTIDO LIBERAL AMENAZA CON NO PARTICIPAR si no hay nueva ley electoral

El presidente de la bancada de diputados liberales, Mario Segura, ha externado que si la situación persiste, de llagar a las elecciones generales sin una nueva Ley Electoral, el Partido Liberal se abstendría de participar en el proceso electoral.

“Lo hemos discutido ampliamente con el Central Ejecutivo en vista que nosotros hemos mantenido nuestro acuerdo y lo hemos discutido ampliamente y hemos tomado la decisión que si no existe una ley transparente que nos asegure que así será el proceso, pues yo creo que no tiene ningún sentido participar en las elecciones del 28 de noviembre”, expuso el diputado Segura.

De tal modo que si no se respetan los acuerdos mutuos del Partido Liberal y del Partido Libre, la no participación de los liberales ería un hecho, reafirmó Segura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *