Diputado Suplente busca derogar varios articulos del Código Penal

Diputado Suplente busca derogar varios articulos del Código Penal

Darío Morán, diputado suplente de Libertad y Refundación (Libre) presentó una iniciativa para reformar el Código Penal.

El proyecto de decreto presentado por Moran contempla la derogación de los artículos 229, 230, 231, 233 y 234 del Código Penal relativos a delitos contra el honor sección uno y dos del decreto 130-2019 de fecha 18 de enero de 2018, publicado en el diario oficial La Gaceta el 10 de mayo de 2019.

El diputado suplente dijo a Radio América  que el derecho a la libertad de expresión es fundamental para una sociedad democrática, informada, avanzada y empoderada de sus derechos.

“Es importante que se comprenda que la libertad de expresión no es un derecho absoluto y que tiene sus restricciones, pero considero que en ningún momento el derecho a la libertad de expresión debe significar enviar a un periodista a la prisión por delitos contra el honor”, dijo.

ED7080AF-0DF9-4DA1-8723-07342664EFF6

El diputado suplente recordó en el debate, el caso del periodista David Romero Ellner, acusado por delitos contra el honor y muerto en prisión. 

Seguidamente expresó que “para que estos hechos no se repitan debemos derogar los delitos contra el honor establecidos en el Código Penal y que estos se puedan resolver mediante la vía civil, es decir, una sanción o remuneración, pero en ningún momento la reclusión de un periodista”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =