Diputado Sarmiento: “Este nuevo CN debe asegurarle a la clase trabajadora sus derechos laborales”

unnamed

El diputado de Libertad y Refundación (LIBRE) Rafael Sarmiento, fue designado por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para que dirija la comisión que dictaminará el proyecto de derogación de la Ley de Empleo por Hora.

“Lunes se comienza a socializar y consulta con los trabajadores y posteriormente con el sector privado”, adelanta el diputado Sarmiento.

El diputado Sarmiento, quien es diputado por Olancho, manifestó contundentemente que ante la crisis social, económica y política que ha vivido el país, uno de los principales objetivos de este nuevo Congreso Nacional es asegurarle a la clase trabajadora, a hombres y mujeres sin distinción de edad, sus derechos laborales.

“Los trabajadores deben tener un salario Justo, una seguridad social; permanencia; igualdad de salarios entre hombres y mujeres; bono educativo; vacaciones; decimotercero y decimocuarto mes de salario”, dijo.

Protección a la mujeres embarazadas- agregó- cobertura en caso de accidente laboral, formación y capacitación profesional.

Para Sarmiento no se debe olvidar que independiente del modelo de trabajo o de contrato que suscriban los empleados con el sector público o privada tienen derecho a organización y sindicalización. “Son derechos irrenunciables que pertenecen a la clase trabajadora”, asegura.

Ampliamente socializado y consultado

El presidente de la comisión de dictamen dejó claro que saben lo sensitivo del tema y de la responsabilidad que posee este Congreso Nacional ya que es algo que inside en la economía del país.

“Reiteramos que este proceso de dictamen será con un alto grado de concertación con el sector privado. Naturalmente al primer sector con el que socializaremos y hablaremos será con la clase trabajadora; comenzamos el Lunes”, manifestó Sarmiento.

No será un proyecto que se aborde de manera arrebatada – recalcó- sabemos que conlleva una responsabilidad que puede tener un impacto a nivel nacional y lo que queremos es que se reivindique los derechos de los trabajadores.

Pediremos a la secretaria de trabajo que nos demuestre de manera científica las bondades o deficiencias, y que impacto ha tenido la implementación de este Empleo Por hora a la Clase trabajadora-Concluyó el diputado Sarmiento.

El dato:

La comisión de dictamen nombrada por el presidente Luis Redondo está conformada por: Rafael Sarmiento, Silvia Ayala, Ramón Barrios, Víctor Sabillón, Fatima Mena, Yuri Sabas, Rasel Tome.

¿Sabías qué?

En Honduras está vigente la Ley de Empleo por Hora desde marzo de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =