DIPUTADO SABAS: “Intención de destitución en el Conadeh es para hacer algo a su medida”

sabas sello


El diputado liberal por el departamento de Choluteca, Yuri Sabas se refirió a las consecuencias que acarrearía la supuesta intención de destitución de la titular en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) en el proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Pretender remover al Comisionado de Derechos Humanos, es porque interviene en la junta nominadora y propone, por eso yo le digo, quieren hacer algo a su medida, me opuse fuertemente al tema de pretender destituir al Comisionado de los Derechos Humanos porque desde ya están diciendo que quieren poner a un comisionado que proponga lo que ellos quieren.

Contra eso, nosotros no vamos a permitir que suceda y nos paramos enérgicamente a decir que no jueguen con las cosas y no hagan las mismas cosas del pasado, lo que antes se llamaba cachurecada que no le gustaba al pueblo ahorita lo están llamando ñangaradas, están haciendo lo mismo y no deberían de ir por esa ruta.

Esperemos que no, esperemos que el llamado de atención que hicimos la semana pasada los haya hecho que reflexionaran y que entiendan que no pueden hacer eso, porque el pueblo hondureño no espera eso del Partido Libre, no espera que se sigan haciendo las malas prácticas del pasado y confiemos en Dios que se haya entendido y que el proceso de la junta nominadora y de elección siga como manda la ley y la Constitución.

Podría atrasarse el proceso de la elección de la Corte, ¿A quién le conviene atrasar el proceso de la Corte? Si se atrasa el proceso de elección de la Corte, ¿Qué sucede? Sigue la misma Corte __respondió a si mismo__ ¿A quién le conviene que siga la misma Corte?” __Volvió a preguntarse__ y continuó. “Al Partido Nacional; entonces por eso muchos están enredando el tema del agua y están confundiendo la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + uno =