Diputado Rivera sale de la Sala de Justicia con un auto: Pero de formal procesamiento

diputado redemin


Un juez de Letras designado determinó dictar auto de formal procesamiento por tres delitos contra el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, quien además seguirá con medidas distintas a prisión, entre ellas la inhabilitación del cargo mientras dure el proceso.

tuit PJ

Los delitos por los cuales el juez decidió elevar el caso contra Rivera son: Tráfico de Influencias y Perturbación del Orden Público, así como el de Daños a la Propiedad del Estado. De tal forma que el legislador  quedó sobreseído del delito de Violencia contra la Mujer.

tuit PJ 2

El diputado Rivera, acudió esta mañana martes hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para conocer la resolución de la audiencia inicial en su contra por el proceso judicial que enfrenta por violencia contra la mujer.

En tal sentido, al Legislador se le mantienen las medidas restrictivas, como ser, la suspensión provisional de su cargo en el Congreso Nacional, así como la prohibición de salir del país y tener que presentarse de forma periódica a firmar el libro ante la Secretaría del Juzgado.

Luego de escuchar la resolución del juez y conocer que seguirá inhabilitado como diputado del Congreso Nacional (CN), Rivera aseguró que todo sucedió por ayudar a su gente. “Me están inhabilitando por ayudar a la base de Libre”, declaró.

Rivera fue captado el pasado 4 de mayo lanzando piedras contra el edificio de la gubernamental oficina de “Ciudad Mujer”, en Tegucigalpa, durante una protesta contra la titular de dicha dependencia, Tatiana Lara, por no haber colocado al frente de la seccional de Choluteca a la persona que exigía Rivera resultara la elegida.

Pero además de lanzar piedras, Rivera, junto a un grupo de seguidores, obstaculizaron las vías aledañas y prendieron fuego a llantas durante la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *