Diputado Reinaldo Ekónomo conocerá mañana resolución de juez: si lo deja con sobreseimiento o le dicta auto de formal prisión

ekonomo 1

 

Luego de varios días en audiencia inicial, el juez que conoce de la causa contra el caso del diputado del Departamento de Cortés, Reinaldo Ekónomo, convocó para mañana martes a las partes procesales para dar a conocer la resolución por los delitos de lavado de activos y fraude, incoados contra el funcionario.

En ese sentido, tras concluir la etapa de pruebas, se informó a través de la cuenta oficial de Twitter de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de la hora y día en que el juez dará a conocer si emite un sobreseimiento provisional o definitivo a favor del parlamentario o en su efecto, dicta auto de prisión, que en este caso podría ser con medidas sustitutivas a la cárcel.

Ekónomo es acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y fraude en caso de corrupción en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Las acusaciones indican que Ekónomo habría firmado durante su gestión en el IHSS, en 2011, un contrato de emergencia para la instalación de un sistema eléctrico, el cual fue sobrevalorado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − doce =