Diputado Rafael Sarmiento le apunta a servir a la población y no gastar en oficinas de funcionarios

color redemin


El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, refirió que cualquier funcionario que se exceda en gastos la Presidente de la República tomará medidas, ya que hay una política de austeridad.

“Yo no tengo conocimiento, lo importante es que le pregunten a él, realmente nosotros de los temas de lo que hace cada ministro del Ejecutivo no tenemos información precisa; sin embargo, desde este Congreso Nacional se han tomado medidas importantes en el tema de austeridad y sí, hay una política de austeridad del Gobierno de la República”, confirmó.

Para agregar. “Estamos en un momento de crisis energética, crisis en los combustibles y crisis de seguridad y en esa lógica, debemos de reaccionar todos los funcionarios de todos los poderes del Estado”, manifestó al ser consultado sobre este tema.

“Nosotros como diputados y como Poder Legislativo, nuestra competencia es en esta función legislativa, nosotros no hacemos llamados administrativos, ni de consejo a los ministros, ellos responden por sus actos. Y estoy completamente seguro que, si hay algún exceso por algún ministro, desde Casa Presidencial nuestra Presidenta tendrá que hacer los correctivos necesarios”.

Reiteró que por la situación de crisis económica que abate al país en estos momentos todo funcionario debe actuar bajo la lógica de la austeridad y dedicar todo esfuerzo a la atención de las necesidades de la población.

“Lo que debemos atender es la salud pública del pueblo hondureño, la educación, pupitres que nos están demandando mucho por cierto en el departamento de Olancho, eso es lo que debemos atender”, señaló el diputado Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.