Diputado que intentó violar a diputada en Choluteca es expulsado del movimiento Somos+ de Valle

CFC3EE95-278C-4666-A0FF-CCCEEDC5FF98


También circula una denuncia de otra diputada de Libre que intentaron agredir sexualmente,  por otro diputado propietario de Libre en un Congreso Móvil del período 2014-2018.

En su cuenta de facebook el diputado propietario de Valle, Fabricio Sandoval reveló este domingo que se vieron en la necesidad de expulsar de movimiento interno de Libre, Somos+ al suplente Carlos Ferrufino por intento de violacion a una compañera diputada.

El vergonzoso hecho ocurrió en el Congreso Móvil que se realizó en Choluteca el año pasado, donde Ferrufino intentó abusar de su compañera la diputada Fabia Orellana, quien tuvo el valor de denunciarlo a pesar de las presiones de algunos diputados y diputadas de Libre para que no lo hiciera.

El tiempo viene hacer justicia sobre este hecho y donde el mismo Manuel Zelaya Rosales enfatizó que se deben de investigar todas estas denuncias surgidas al interior de Libre y donde se señalan como agresores sexuales a diputados de Libre.

Aquí un resumen de lo expuesto por el diputado Fabricio Sandoval en su facebook ante la decisión tomada y la cuota política que ya está pagando por esta:

En el caso particular de LIBRE, yo Fabricio Sandoval, soy fundador de un movimiento político denominado Somos+. 5 jóvenes lo iniciamos en 2015, antes de eso, salíamos todos los sábados con Mario y Joseana en Juventud Rebelde por radio y globo Tv, estábamos locos y aún lo estamos.

Ahora bien, al grano, si bien es cierto que somos compas, no podemos tolerar injusticias o prácticas contrarias a nuestros principios partidarios y principios de vida, por lo tanto, por segunda vez, me pronunció sobre el tema de la violencia hacia a las mujeres, y Aclaro, rectifico que, no toleraré ningún tipo de violencia manifestada ya sea en acoso, agresión física, psicológica, sexual y política hacia las mujeres. Adjunto link https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=942670126104461&id=235841386787342 de mi posición política asumida a raíz de un hecho ocurrido en un congreso móvil, el cuál me llevó a tomar la decisión política de separar al diputado suplente Carlos Ferrufino del movimiento político somos+ en mi departamento de Valle, con el fin de que, el partido LIBRE o las instancias correspondientes tomarán o tomen la decisión pertinente según los estatutos del partido LIBRE. Tal decisión política la asumí conforme a los principios de Somos+, del partido LIBRE y de mis principios de vida y con el claro y meridiano objetivo que se llegue a la verdad de los hechos ocurridos en ese congreso móvil y se aplique justicia. Les cuento que tal decisión política me ha traído un "mini" costo político, pero mi equipo de trabajo en Valle me respalda, y les cuento tengo la dicha de tener el mejor y más diverso equipo de toda Honduras.

En un grupo de watsap circula una denuncia de otro intento de violación hacia otra diputada suplente de Libre, también en un Congreso Móvil en Choluteca, solo que fue en el período anterior.

El supuesto agresor sería un diputado  propietario que intentó tener intimidad forzada con su compañera de partido, pero este fue sorprendido por otros diputados y diputadas y auxiliaron a su compañera y sometieron al agresor.

Sobre este último caso sólo ha corrido el rumor pero nunca la agraviada a tenido el valor de denunciar y revelar el nombre de su agresor, pero en los círculos de Libre aseguran que todo mundo maneja el nombre de este diputado propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.