Diputado propone sustituir examen del himno por uno de la Constitución

Diputado propone sustituir examen del himno por uno de la Constitución

Se trata del abogado Ramón Barrios, diputado de Libre por el departamento de Cortés, quien adelantó que presentará una iniciativa de ley para que se elimine el examen del Himno Nacional a estudiantes y en su lugar aplicar un examen sobre la Constitución de la República de Honduras.

“Hemos considerado que hay desconocimiento analítico de la Carta Magna en los jóvenes que salen de secundaria y la universidad, estamos hablando que es la primera ley del país, no es un tema de abogados porque técnicamente la Constitución la hicimos todos”, dijo.

Agregó que “el constituyente, es el pueblo, sé que el Himno Nacional, es un tema de identidad que nos vincula con la patria, pero lo hacemos – el examen-, de manera repetitiva desde que somos niños”.

En tal sentido consideró que “coyunturalmente creo que muchos de los excesos y esa apatía política, que hemos tenido por parte de los gobernantes y de los funcionarios, se producen porque la ciudadanía desconoce los compromisos con la Constitución de la República”.

Finalmente señaló que “sería oportuno que al salir de la secundaria, los jóvenes concluyeran sus estudios en ese nivel, en vez de hacer un examen del Himno Nacional, deberían hacer uno de la Constitución, igual cuando salgan de la universidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + siete =