Diputado propone implementar la identificación biométrica para proceso electoral

Es el diputado por el Pinu, Tomás Ramírez, quien argumenta que si el comercio lo tiene, qué cuesta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) también lo pueda implementar.

“Nosotros consideramos que la propuesta de la bancada del Pinu es viable, si usted va a una farmacia en este momento cuando va a pagar, le piden que ponga allí el dedo, verdad, y ya le aparece el nombre completo, su fotografía y si las empresas privadas tienen esta herramienta, por qué no lo puede aprobar en el Congreso Nacional”, se preguntó el diputado Ramírez.

Él considera que esa tecnología garantizaría el proceso, “que es lo que andamos buscando porque visualizamos un enorme fraude, porque a 61 días de las elecciones primarias vemos que hay incertidumbre de si va a haber o no nueva Ley Electoral”, expresó el legislador.

“El problema es que nosotros hemos propuesto incluso en la nueva ley, como miembro de la Comisión Electoral, propusimos un voto particular en el sentido que para darle transparencia necesitamos que exista segunda vuelta, en ese sentido ya está en proceso un proyecto de ley sometido por el Partido Liberal en el Congreso”, dijo Ramírez.

“Y también necesitamos la ciudanización de las mesas, que es otro proceso que tanto se necesita para darle credibilidad al proceso electoral”, aunque refirió que eso queda en voluntad del pueblo hondureño.

Pero si recordamos, que de momento, no se cuenta siquiera con el nuevo censo, que es la base para que se pueda desarrollar todo proceso electoral, peor para lograr aplicar todas estas recomendaciones recordadas por el diputado Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *