Diputado nacionalista Antonio Rivera urge la aprobación de una nueva Ley de Seguridad social

rivera redemin


Diputado Antonio Rivera Callejas, se manifiesta preocupado porque todavía permanece engavetado anteproyecto de nueva Ley de Seguridad Social, por lo que urgió al presidente del Legislativo, Luis Redondo para que agende el tema ya que el IHSS tiene cuatro mil millones de lempiras menos como presupuesto para el próximo año.

“Increíblemente todo no que prometieron en campaña no lo están cumpliendo, decían ‘mayor presupuesto en Salud, en Educación y no lo están cumpliendo. Urque que el proyecto de ley presentado por la diputada Suyapa Figueroa sea sometido al pleno, porque van a haber más ingresos para los derechohabientes”, consideró Rivera.

El diputado nacionalista no encuentra justificación al por que no se ha presentado la nueva Ley de Seguridad Social, por cierto, presentado cuando fue declarada inconstitucional la ley actual y que a la fecha deja pérdidas por más de dos mil millones de lempiras, según estimaciones de expertos.

“No sé cuál es el motivo, porque tengo entendido que la comisión de dictamen ya lo tiene dictaminado; por qué no lo agendan, ¿será por algún problema político a lo interno del PSH, no sé. Pero que no sea el pueblo hondureño quien sufra las consecuencias; lo presentó la doctora Suyapa Figueroa, la vamos a apoyar y ojalá que lo agenden lo antes posible”, confió.

Deja tu comentario