Diputado limeño considera que el aeropuerto de SPS está siendo descuidado a propósito

Captura Ávila


El diputado liberal por el departamento de Cortés, Juan Carlos Ávila, evidenció que es notorio la falta de mantenimiento en la infraestructura de la terminal aérea de San Pedro Sula y que en la administración de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP) se ha convertido en un lugar para enchambar a los activistas del partido de gobierno.

“La verdad yo estoy muy preocupado, siento que la Superintendencia de Concesiones que maneja el señor Leo Castellón que es de San Pedro Sula, se está quedando corta la administración, porque al aeropuerto lo están descuidando bastante”.

“Mire, vaya a pagar usted a donde está la caseta de peaje parece casa de brujas allí, oscuro, todo eso está oscuro allí. Y son tan incapaces que ni siquiera el estacionamiento en donde uno paga 24 lempiras por hora que es bastante caro le pueden dar atención”, se quejó Ávila.

Agregó que debido a los fondos que autoriza el Congreso, en días recientes realizó un recorrido por los bordos de protección contra inundaciones del aeropuerto. “Y me fui a encontrar con que las bombas achicadoras no están funcionando”.

“Pero ni eso ha tenido capacidad la Superintendencia de Concesiones de mandar a revisar y echar a andar esas achicadoras; entonces, YO SIENTO UNA MALA INTENCIÓN DE DEJAR QUE EL AEROPUERTO vaya perdiendo calidad de servicio, vaya perdiendo atención, vaya perdiendo su categoría”.

Con eso recordó que estas instalaciones para su reconocimiento internacional deben gozar de procesos de certificación ISO

También denunció que en un par de viajes realizados en días recientes ha podido notar la presencia de personal supernumerario. “Para ponerle a uno el CA-4 tienen tres personas ahora, antes una sola persona hacía ese trabajo.

“Entonces hoy, bajo la administración del gobierno cachureco lo que allí tiene es una cúpula de cachurecos enchambados en ese aeropuerto”, lamentó el legislador oriundo de La Lima.

“Con eso veo que la intención es ir dejando morir al aeropuerto poco a poco, luego van a decir ‘miren sampedranos, el aeropuerto es inseguro, está llena de agua la pista, váyanse para Palmerola’, así con ese discurso nos van a salir”, presagió.

LAS ‘TRILLADAS’ EXCUSAS DE PÉRDIDAS EXPUESTAS POR LA CONCESIONARIA AEROPORTUARIA

Una vez más la concesionaria “Palmerola International Airport” (PIA) argumenta pérdidas y como un hijo menor de edad acude a su papá, igual PIA acude otra vez al gobierno para que la satisfaga sus caprichos. Ahora solicitando le entreguen también la terminal de carga del Aeropuerto Ramón Villeda Morales (ARVM).

Una noticia que cayó como balde de agua fría a los empresarios de la zona norte, pero aunque usted no lo crea, también entre los diputados. Y es que con esa forma de sesionar cada quien desde la casa, los legisladores no llegan a tener conocimiento de qué es lo que en realidad se ha aprobando, o sea, se ha estado cometiendo un ‘congresodicidio’ atroz.

El diputado Ávila así lo expresa. “Bueno primero que todo nos cae muy sorpresivo, creo que es un abuso de parte del inversionista, estar conquistando muchos beneficios vía ADENDUM para seguir engordando su contrato”.

“Creo que hoy por hoy es necesario que se publique ese contrato y le pido al Instituto de Acceso a la Información Pública que lo divulgue porque está generando mucha inseguridad y sobre todo demasiado abuso de parte del inversionista”, denunció.

Con ello recordó que de esa forma logró que se le entregara el aeropuerto de Toncontín, porque tampoco le ajustó. “En compensación también de pérdidas”. Argumento bajo el cual, antes de esto también había logrado que el Estado inyectara otra millonaria cantidad de dinero aparte de la que originalmente ya había aportado.

“Yo, desde el año pasado alerté a toda la población, cuando introduje una moción y que fue aprobada por el pleno para dar seguimiento a través de una junta nombrada por el Presidente del Congreso, porque ya mirábamos venir este problema y lo menos que podemos hacer como congresistas es evitar que nos venga a quitar, tanto la terminal de pasajeros, como la de carga”.

El diputado Ávila afirmó que eso es inaceptable, porque además resultaría un grave golpe para la población, porque solo del municipio de La Lima más de 600 personas limeñas resultan empleadas.

“Entonces nosotros no podemos permitir que el interés de un grupo de empresarios y de políticos vengan a dañar la empresa, la maquila, la agroindustria, la hotelería que tiene San Pedro Sula, infraestructura que apenas se empieza a recuperar, porque muchos hoteles cerraron debido a que se cancelaron todas las convenciones que durante los recientes años resultaron ser el fuerte para el sector turismo de la ciudad”, indicó.

El diputado Ávila se preguntó CUÁL ES EL NEGOCIO DEL ESTADO con inversionistas de esta clase puesto que “están dejando a Tegucigalpa sin aeropuerto internacional, le están dando exoneraciones, le están dando incentivos fiscales y el gobierno también le está construyendo parte del aeropuerto. ¡EXPLÍQUEME USTED QUÉ NEGOCIO HAY AQUÍ PARA EL ESTADO!”, se preguntó el legislador.

Además aseguró que estos empresarios concesionarios ya estuvieron, no solo en la terminal de carga, también realizaron una inspección en la terminal de pasajeros del Villeda Morales, por lo que no dudó que el Presidente Hernández esté pensando entregarles toda esta infraestructura también.

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