Diputado liberal recomienda aplicar el “hoy no circula” como medida de ahorro

Imagen N24


El diputado del Partido Liberal de Honduras, Yuri Sabas declaró que es necesario implementar medidas de ahorro, como “el hoy no circula”, ante el creciente aumento de los precios de los combustibles en Honduras.

Sabas recomendó aplicar “el hoy no circula” para cierto grupo de la población, que las instituciones del Estado roten a sus empleados en el que una parte haga teletrabajo y la otra vaya de manera presencial, también que el sector privado maneje horarios alternos para evitar congestionamiento en las calles y ahorrar más combustible que contribuya a reducir la factura petrolera en el país.

También expresó que es deber del Gobierno realizar anuncios o campañas de prevención con ayuda de los medios de comunicación, para difundir el mensaje y enseñar e informar a la población cómo ahorrar combustible.

“El pueblo hondureño está consumiendo la misma cantidad de combustible y el combustible está a un precio más alto en la historia” dijo Sabas.

El diputado nacionalista explicó que debido a que los carburantes se pagan en dólares, y el gasto es elevado, esto puede ocasionar que el país tenga una devaluación de la moneda nacional, por lo que el Gobierno, el Congreso Nacional, las instituciones del sector privado, y la sociedad civil deben tomar medidas drásticas para reducir la factura petrolera y así evitar que este exista una devaluación de la moneda.

Además, aseguró que si no se controla de aquí a finales de año, se llegará al doble dígito, lo que significa que si un huevo ahora cuesta cinco o seis lempiras de aquí a fin de año costará 10 lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.