Diputado liberal confirmó que revisión del contrato con EEH ya se hizo

revisión contrato EEh


Aquí Elvir confirmó que en el Congreso Nacional ya se dictaminó  la revisión del contrato con EEH.

Así lo expresó este día en el propio hemiciclo legislativo, al momento en que sus explicaciones iban por las exigencias de su partido en cuanto a la revisión del contrato con EEH. “Hemos venido pidiendo también la exhortación de la revisión del contrato de EEH, que fue dictaminado por la Comisión de Energía y que no ha sido avalado y presentado al pleno y que estamos exigiendo obviamente.

Al ser consultado acerca de cómo está eso, que ya fue dictaminado, el parlamentario respondió. “Bueno, conforme la percepción nuestra, no se está aplicando el criterio de independencia de Poder, la Comisión dictaminó favorable, lo firmaron y después algunos diputados aparecieron diciendo de que no lo habían firmado”, manifestó en referencia a la controversia de la semana anterior respecto al tema de la revisión del contrato con EEH.

Por su parte el presidente de la bancada liberal, Mario Segura, manifestó de forma enfática que su partido se opone rotundamente al incremento a la tarifa por electricidad.

“Pero yo creo que también que el problema radica en el precio de la energía, creo que tenemos que hacer un análisis de cuál es el costo a nivel de Centro América y si somos competitivos, con los contratos con los contratos que aquí hemos firmado”, reconoció el parlamentario.

Los diputados liberales denunciaron que con este caso del 10%, se está tratando de trasladar al 30%, intentando hacer sentir que no va a tener un impacto en los más desposeídos.

revisión contrato EEh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.