Diputado liberal asegura que hay sectores políticos en promover el caos

Esto en referencia a la evidente intención de retrasar el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a tal grado que ya ni siquiera sienten vergüenza al realizar actos que resultan imposible desmentir.

En ese contexto, el congresista liberal por el departamento de Choluteca, Yuri Sabas, exhortó a los diputados que están promoviendo el malintencionado retraso a que hagan a un lado sus intereses mezquinos y se comprometan con la democracia, porque el proceso electoral no es un juego.

«Nosotros necesitamos generar elecciones en donde la gente confíe que se le contarán su voto, y que el resultado de las urnas brindará la oportunidad de juntar al pueblo hondureño para sacar adelante a nuestra nación», dijo Sabas.

Y agregó. «El Partido Nacional y Libre están jugando con el tema, por tanto, el Partido Liberal los ha llamado enérgicamente a que se apruebe los fondos que se necesitan para que el CNE haga elecciones», indicó.

Además, instó al CNE a buscar opciones más económicas para ahorrarle dinero al pueblo hondureño, pero se ocupa el lector digital de las huellas de los votantes.

Pese a tales situaciones, el diputado liberal advirtió que las elecciones nadie las parará, se realizarán, «pero estamos luchando para transparentarlas de la mejor manera posible, porque después de las elecciones no queremos a los hondureños en las calles, sino que deseamos ver al pueblo uniéndose y trabajando para seguir adelante».

Sabas afirmó que algunos sectores políticos promueven las crisis, porque irresponsablemente no piensan en el pueblo hondureño.

En ese sentido advirtió que no permitirán que sectores lleguen al poder mediante el caos y las crisis para tener dividido al pueblo hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + tres =