Diputado Lenín Rodas ‘se da color’ de querer doble identidad en elecciones generales

Captura DIP RODAS

Lo extraño es que el diputado Rodas es de afiliación al Partido Unificación Democrática (UD), que no tiene mayor arrastre electoral, lo que hace despertar suspicacias en cuanto al porqué de su interés.

“Nosotros estamos ahorita haciendo el análisis para poder presentar un decreto de ampliación debido a que el Registro Nacional de las Personas no ha sido capaz ni de mostrar los números reales, verdaderos de cuánta gente está enrolada, a cuánta gente se le ha entregado la identidad y cuál va a ser el proceso de entrega”.

“No sabemos nosotros si ya me enrolé mi identidad dicen que está allí pero al momento que la voy a reclamar no está allí”, expuso el legislador udeísta.

“Igual al Registro Nacional de las Personas no le interesa ver cómo la va a entregar, entonces debido a eso, nosotros que estamos interesado a que el pueblo hondureño participe en el próximo proceso electoral y que no se le vaya a negar este derecho y por eso estamos la ampliación de la vigencia de la actual identidad”, expresó Rodas.

A lo que agregó. “Hay que entender que es para las personas que se enrolaron y que el Registro Nacional de las Personas no le quiere entregar su identidad. Quien no se fue a enrolar pues ya, lastimosamente por calendario electoral ya no se puede”.

Al momento, las autoridades del RNP han manifestado que hay un millón de estos documentos por entregar y que están a la espera de la llegada al país de 300 más, sin embargo, para Rodas no hay certidumbre en ello.

“Es que ellos ese cuento lo tienen desde hace días, ¿cuántas veces no se les ha escuchado decir al Registro Nacional de las Personas que tienen tantos Documentos de Identificación Nacional allí. Más bien yo le diría que le digan la verdad al pueblo hondureño, porque si no son capaces de entregar un millón, no digamos cuando ya tengan un millón 300 mil; y recordemos que para la entrega es un gran trámite que se está dando”.

Lo que no está claro es que si esos argumentos son válidos como para que conduzca a que se llegue al día de las elecciones utilizando dos tarjetas de identidad, recordemos que el gran temor nacional es la recurrencia del fraude electoral.

“Bueno en primer lugar para hablar de fraude me gustaría que fuera con pruebas contundentes, porque se manejó el fantasma del fraude, pero yo le puedo decir que ahorita en las elecciones internas que hubo de los partidos tradicionales allí si votaron los muertos, ahí sí le puedo decir que quien iba de último pasó de primero”.

Entonces en qué quedamos se puede o no se puede dar el fraude. Porque eso de que si-que no, como que no va. Como tampoco hay argumentos de peso como para que el Congreso nacional apruebe extender la vigencia a la ‘viejita’, al menos claro, que el interés esté alejado de obtener un proceso electoral transparente, creíble y honrado ¿ACASO ES MUCHO PEDIR?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.