Diputado Juan Carlos Ávila propone eliminar “loza” de Siglo XXI que aplasta la economía a Sampedranos

Este impuesto que de forma grosera se mantiene cobrando a los sampedranos lacera de forma fuerte el maltrecho bolsillo del contribuyente, y ahora peor, cuando la mayoría ha perdido sus empleos, o no está recibiendo sueldo.

Con la motivación de tirar un ‘salvavidas’ desde el Congreso Nacional, a la golpeda economía del sampedrano, el diputado liberal por Cortés, Juan Carlos Ávila, propone  el siguiente decreto ante el pleno para eliminar esta carga tributaria extra en el pago de la matrícula de vehículo anual.

Eximinir del pago del pago anual correspondiente al año 2020 de la Tasa Vehicular SIGLO XXI creado mediante fideicomiso de la Secretaría de Finanzas y que pagan los vecinos propietarios de vehículos del Municipio de San Pedro Sula, con excepción de los vehículos de carga de más de diez (10) toneladas utilizados en actividades económicas.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en este artículo, la Secretaría de Finanzas Pedro Sula debe realizar los ajustes al convenio de fideicomiso que dio origen a la carga, para el re-acondicionamiento de los pagos futuros, sin el cobro de multas, recargos o intereses normales o moratorios. Además de coordinar con el Servicio de Administración de Rentas (SAR), lo pertinente a la facturación ajustada.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve − 12 =