Diputado Juan Carlos Ávila le dice MENTIROSO a Luis Zelaya por levantar campaña sucia en su contra

Captura 2 JC


Eso a raíz que el presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, expresó que su correligionario y diputado, Juan Carlos Ávila, fue quien mocionó para que sacaran a la Maccih de Honduras, a lo que Ávila respondió a secas “ese señor es un mentiroso”.

“Mire esa es una campaña de un mentiroso, de una persona que le gusta mentirle al pueblo liberal, que es Luis Zelaya. Ese tema lo ha usado él, de seguro para agarrar algún protagonismo y lo cual pues es totalmente falso, yo nunca puse mi moción y por lo tanto pueden ver las votaciones, usted sabe que las sesiones quedan grabadas en el Congreso, esa es la mejor carta que hay en el Congreso de cómo vota cada diputado en los temas que le toca decidir”, manifestó el legislador por Cortés.

Y para que no quedara duda reiteró. “Eso es totalmente falso, falso y sino que este señor roba casas de su mamá me presente el video y de ahí hablamos; pero repito, eso es falso y todo mundo sabe que allí está la votación, pero que yo presentara la moción, eso es falso”.

Llama la atención por qué Luis Zelaya siempre tiene en su mente al diputado Juan Carlos Ávila, porque a donde llega lo difama, al parecer es una ‘roncha’ que viene desde más atrás.

“Bueno es que hay un nuevo liderazgo dentro del partido en este departamento, yo he tratado de esforzarme, a veces incluso tomar decisiones duras con tal que favorecer al partido y sobretodo beneficiar a nuestra gente y así pasó con el Proyecto Identifícate, me expulsó (del partido)”, una acción incongruente por cierto porque expulsa a quienes apoyaron el proyecto, pero ‘enchamba’ en ese mismo proyecto a gente que le está apoyando en su movimiento.

CUÁL ES LA OPCIÓN SI YA NO ESTÁ LA MACCIH PARA ‘CORTAR UÑAS’ A LOS CORRUPTOS

“Uno, es fortalecer al Tribunal Superior de Cuentas; el Tribunal tiene un presupuesto que debería ser por lo menos un 50 por ciento más de lo que tiene en la actualidad. Porque tenemos que tener auditorías no a posteriori, sino que de forma preventiva estén de forma constante auditando las instituciones: el Poder Ejecutivo, las alcaldías, entes descentralizados, el Poder Judicial y todo lo que es dinero público tiene que tener una mayor fiscalización”.

“Pero en la actualidad una auditoría viene a los tres años, a los cuatro años, de ahí la impugnan; eso no puede seguir en el Tribunal Superior de Cuentas así. Y lastimosamente es ese tribunal el que pude decidir si una persona incurrió en problemas administrativos, penal o ya sea manera preventivamente, es el tribunal que tenemos que fortalecer”.

Para que la ‘máquina' de los operadores de justicia funcione de forma correcta, no hay que olvidar tampoco al Ministerio Público. “Mire, en el ministerio Público queremos fiscales buenos, fiscales activos, pero lastimosamente los sueldos de nuestros fiscales son muy bajos y el riesgo que corren es bastante alto”.

“Y nadie se preocupa en cómo sostener una fiscalía robusta, que sea transparente, con fiscales honestos, que sientan realmente amor a la patria; y ese tiene que ser un compromiso del próximo gobierno de darle más recursos al Ministerio Público, mejores condiciones laborales, elevar el nivel cualitativo con capacitaciones, con tecnología para que las investigaciones de nuestros fiscales sean certeras.

Lo mismo debe suceder con los juzgados. “Exacto, estas instituciones deben entrar de forma constante en una depuración, y que sean conducidas con controles, porque yo le voy a decir que he tenido información en el Poder Judicial muy fidedigna donde un escribiente, un secretario de juzgado, donde un juez de lo Penal, o un juez con Jurisdicción Nacional no tienen las garantías o los sueldos que deberían de ganar”.

“Recuerde que el crimen organizado es tentador, que siempre va con grandes cantidades de dinero por delante buscando impunidad, entonces más de algún juez, más de algún fiscal puede sucumbir o ser presa fácil para que esta gente lo pueda comprar, chantajear o amenazar”, apuntó que la justicia es cara  y que la buena justicia tiene un precio y se puede lograr siempre y cuando haya voluntad política de parte de un Congreso y de un Presidente que quiera lo mejor para nuestra patria”.

¿TARJETA ROJA A LA LEY DE EXTRADICIÓN?

Ante la serie de acontecimientos que durante los más recientes días revolotean en torno a la imagen del presidente Hernández, surgen ‘rumores de pasillos’ que en los próximos días estaría llegando al Congreso Nacional un anteproyecto de ley para eliminar la ley de extradición, le consultaos si estaría dispuesto a apoyar una intensión de esa naturaleza.

“De ninguna manera, creo que sería un paso nefasto para la historia de nuestro país que eliminemos la extradición y al contrario, consideramos que debe mantenerse, debido a la infección que hay por el crimen organizado; por lo tanto, no debe ser eliminado”, manifestó Ávila.

Aprovechó para recordar a la Corte Suprema de justicia que tienen “como 20 extradiciones, así que por favor procedan a ejecutar esas extradiciones, porque eso le hace mucho daño al país; el dinero del narcotráfico es un dinero con sangre, con dolor de mucha gente inocente y eso no lo podemos permitir. Por lo tanto, las extradiciones deben mantenerse, por lo menos durante unos 20 años”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =