Diputado Juan Carlos Ávila introducirá proyecto de ley por una prórroga de amnistías

Al legislador liberal por el departamento de Cortés, lo ha motivado la preocupación que cunde entre los contribuyentes, en el sentido que a raíz de la crisis originada por la pandemia, la población no ha podido hacer uso de la actual amnistía que vence este 24 de mayo.

El diputado Ávila reconoció que la publicación de la amnistía este año se publicó de forma tardía, por lo que los contribuyentes perdieron valiosísimo tiempo para hacer uso de esta prerrogativa, pero no solo eso.

“Lo otro pues, el cierre que hubo a partir del 14 de marzo en todo el país, entonces no se ha podido que el pueblo goce de estas amnistías; y hoy combinado con un golpe tan duro a la economía, en todo sus aspectos, formal e informal, pequeña y gran empresa, tomando en cuenta el informe que nos dio el ministro Madero, que hay más de 170 mil personas asalariadas suspendidas por cuatro meses”.

Esto es lo que vence el próximo 24 de mayo.

De ahí la siguiente petición. “Yo le hago un llamado a todos mis compañeros diputados del Soberano Congreso Nacional de la República, como primer Poder del Estado, porque es tiempo de que seamos solidarios con el pueblo hondureño”, manifestó.

POR TANTO. “Que este paquete de amnistías podamos ampliarlo hasta el próximo 31 de diciembre. Por qué, porque la economía está deprimida y todo mundo está muy afectado económicamente”, expuso.

El decreto que está vencer es el 198-2019, e incluye los pagos de aduanas, Seguro Social, tasa vehicular, telecomunicaciones, ICMA, ENEE y municipalidades.

El diputado Ávila espera que el proyecto sea aprobado en el  transcurso de la semana, ya que al iniciar la siguiente las actuales amnistías estarán vencidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + 10 =