Diputado Jorge Lobo es el candidato en el “Movimiento Unidos por el Cambio”

Durante el anuncio el expresidente Porfirio “Pepe” Lobo reiteró que él no aspira porque la reelección es inconstitucional.

Con respecto a este tema manifestó. “Algunos dirán que esto no corresponde, y yo mismo he creído que no porque los tiempos cambian; pero miren, las reelecciones y no solo aquí, excepto en Estados Unidos que es casi como una tradición ya, el que va a una sabe que gana la otra, generalmente, en el resto, en los países nuestros ha salido muy mal, con pocas excepciones; y no miren el panorama de América Latina”, señaló Lobo.

En el tema del lanzamiento de hijo, el diputado Jorge Lobo, como precandidato presidencial nacionalista por el movimiento “Unidos por el Cambio”, expresó el por qué considera que es la persona idónea para tal objetivo.

“Yo inicié este movimiento con un grupo de amigos que están aquí. En aquel entonces hicimos este manifiesto, el compromiso del candidato Jorge Lobo no es tanto porque sea mi hijo, sino porque considero que es el hombre que tiene la capacidad, la decisión y la valentía de hacer las cosas”, dijo el exmandatario.

Y agregó. “Yo no puedo ser candidato, como se lo he dicho a algunos amigos que lo quieren a uno, sobre todo a los de mayor edad porque la reelección es inconstitucional, de la única forma en que la reelección sea constitucional es que haya una consulta directa al pueblo hondureño, porque eso viene de la Asamblea Nacional Constituyente, que fue la que elaboró esta nueva Constitución”, expreso el expresidente Lobo.

Designamos en Jorge Lobo la candidatura presidencial de Todos por el Cambio porque creemos en su capacidad para gobernar Honduras. “Y él tomará sus decisiones, lo único que yo le he pedido es que me permita coordinar el departamento de Olancho, vedá”, dijo en tono de broma.

De su parte, el ahora aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Nacional expresó. “No podemos callar cuando vemos que el pueblo tiene hambre, cómo vamos a callar al ver tanta injusticia, no puedo. Algunos de los amigos del partido nos dicen que podemos dividir ¡no señores, el pueblo hondureño no quiere más engaños! No quiere más maquillaje, el pueblo lo que quiere es que hablemos con la verdad y hagamos las cosas bien”, expresó el aspirante a la candidatura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho − doce =