Diputado Jorge Cálix: “Reconozco la voluntad del presidente del CN para abrir espacios a las reformas electorales”

El diputado de Libertad y Refundación, Jorge Cálix, reconoció este jueves el papel que ha jugado el presidente de Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para llegar a los consensos para aprobar las reformas electorales.

“Mal haría si no reconozco la voluntad que usted ha tenido –dijo Cálix, refiriéndose a Oliva-, para permitir esta discusión, abrir espacios y debatir ampliamente con usted, con la junta directiva y todas las bancadas, para llegar a acuerdos”.

Si usted no hubiera querido, esto no pasa. No se trata de “sobarle la leva” a nadie, se trata de decir la verdad –continuó diciendo.

Para Cálix, quien pidió la dispensa de dos debates para que el dictamen fuera discutido en el tercero y último, la apertura del Oliva “Es motivo de alegría”.

La dispensa de dos debates fue aprobada por 109 votos.

El congresista de Libre rechazó que las reformas realizadas sean superficiales, pues, aseguró, se realizaron cambios importantes como la creación del Tribunal de Justicia Electoral, cuyas sentencias no habrá recurso alguno.

“Este es el inicio de otros cambios importantes que vienen. Pero, por ahora, se están haciendo cambios profundos, como la reforma del Registro Nacional de las Personas”, finalizó diciendo Cálix.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *