Diputado exige aplicar la Ley de Medidas Alternativas en Tiempo de Pandemia para el Sistema Educativo

casaña


El diputado Edgardo Casaña que mocionó para la aprobación de esta ley el año anterior recuerda a las instituciones que dicha ley ya está en vigencia y en este momento es una necesidad su aplicación.

“Ahorita, todos y todas debemos estar centrados luchando para que a nuestro niños les llegue el internet, porque todos nuestros niños se matriculen. La lucha aquí debe ser porque os tres millones de niños en edad escolar se matriculen”, insistió el diputado y docente.

Además dijo que deben de suspender esos los cuadernillos por WhatsApp a los profesores y a los padres de familia con la palabra final, que implica una orden “IMPRÍMANLOS”.

“Eso debe resolverlo es Estado de Honduras”, señaló Casaña; consideró además que el asunto se complica más cuando se trata de niños que no tienen internet, como también los que no tienen un televisor incluso una radio, que los hay.

“Entonces todo eso debe estar ya planificado para que a lo más tardar 12 ó 15 de febrero ya nuestros niños y niñas arranquen de lleno, verdad. Todos los que reportaron su celular, que fueron casi un millón (pero no los que dice Matamoros), no sabemos por qué nunca les llegó el enlace”.

“Pero ahorita sí debemos funcionar como funciona una máquina, generando todas las condiciones mínimas a los niños”, dijo el diputado presidente de la Comisión Legislativa de Educación.

El diputado Casaña recordó que hay un fondo acumulado de más de 500 de lempiras y destinado para generar inversión en tecnología en los centros educativos, de lo cual ‘se han hecho los chanchitos.

“Y que eso no hemos sabido dónde se esté ejecutando. Luego tenemos el tema del internet comunitario, que planteó Juan Orlando Hernández en su primer gobierno que estuvieron ejecutándose, que hablaban de que las empresas telefónicas tenían que poner unos puntos de internet”.

“Y además tenemos el Decreto Casaña, que ordena las compañías le envíen a cada niño a su dispositivo o los que ya el mismo decreto ordena que el Estado de Honduras, por medio de la Secretaría de Educación podría ir facilitando”.

De esta forma el legislador señala que son distintos espacios desde donde debería estarse generando datos (wi fi) a los niños, sin embargo no está sucediendo, cuestionó Casaña.

Un comentario en «Diputado exige aplicar la Ley de Medidas Alternativas en Tiempo de Pandemia para el Sistema Educativo»

  1. Horario adecuado. Acaso en esas horas las personas no nos contagiados. Es que hay inmunidad a esas horas. Por favor. Solo en nuestro pais se ve eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.