Diputado Eliud Girón asegura que en diciembre “rodarán las primeras cabezas del gobierno”

png_20220911_003300_0000

Tegucigalpa.- El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, adelantó que en diciembre “rodarán las primeras cabezas en el Gobierno” de la presidenta Xiomara Castro, ya que hay secretarios de Estado que no han realizado una buena gestión.

En ese sentido, durante el programa Día Político de TSi, sostuvo que, “yo creo que mi presidenta Xiomara Castro en diciembre va dar sorpresas y creo que van a haber ejecuciones. Va haber caídas de cabezas en diciembre”.

Girón expresó que ha habido secretarios de Estado que no han realizado una buena gestión desde sus nombramientos, y que por ello deberían de ser removidos de sus cargos.

Por lo anterior, el parlamentario dejó entrever que uno de los primeros removidos del cargo podría ser el titular de Salud, José Manuel Matheu, puesto que cuestionó que, pese al aumento de presupuesto, muchos médicos siguen sin recibir salario.

“Hay secretarios de Estado que no han ejecutado el presupuesto. Se presentó una reformulación del presupuesto en enero. En Salud hubo un aumento considerable de más de seis mil millones de lempiras y no tienen por qué estar los médicos del personal de Salud en huelga”, señaló.

Asimismo, recordó que “en diciembre todos los ministros deben de poner su renuncia por ley y ahí la presidenta (Xiomara Castro) tiene que decidir quién sigue y quién no”.

Sin embargo, de forma puntual dio el nombre del primer ministro de la Administración Castro que “debería ser removido”, según él por “no hacer un buen papel”.

“Yo le voy a dar el nombre de uno: para mí, pero eso va a estar a disposición de la presidenta, es el ministro de Sedesol (José Carlos Cardona), que definitivamente está aplazado”, comentó.

“Él no está haciendo un buen papel en Sedesol, para mí que le den segueta porque él no está para las personas más desfavorecidas”, agregó.

Cabe señalar que, en lo que va del gobierno de Castro, ha existido muchos cuestionamientos a algunos funcionarios y su poca respuesta ante las situaciones que atraviesa el país, así como de manera interna en las secretarías, que ha provocado múltiples protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *