Diputado Eliud alerta sobre posible elección a Magistrados interinos del TSC en Honduras

Diputado Eliud alerta sobre posible elección a Magistrados interinos del TSC en Honduras


Tegucigalpa - El diputado Marco Eliud Girón del Partido Libertad y Refundación (Libre), advirtió a través de sus redes sociales, sobre los posibles nombramientos en segundo grado que el Congreso Nacional (CN) tiene pendientes.

Girón expresó su inquietud por la falta de aprobación de parte de la oposición legislativa de varios paquetes, incluyendo las Amnistías Vehicular, Municipal y Migratoria, considerando esta omisión como un error estratégico que ha generado consecuencias. Destacó que esta situación no solo afecta al pueblo hondureño, sino que además brinda una "excusa perfecta" a la Comisión Permanente del CN para llenar vacantes en instituciones como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Unidad de Política Limpia, entre otros.

La falta de votos en el Congreso Nacional el jueves llevó al fracaso en la aprobación de las amnistías y la elección de la Junta Directiva. En respuesta a esto, el presidente del CN, Luis Redondo, convocó una reunión "urgente" para el próximo lunes 19 de diciembre a las 5:00 de la tarde en el Salón de Retratos, con la intención de abordar estos temas pendientes.

La convocatoria de esta reunión de carácter urgente, dirigida a la Comisión Permanente compuesta en su mayoría por diputados oficialistas, busca resolver la situación de vacantes y nombramientos pendientes en instituciones fundamentales del país.

"La Oposición fue errática al no aprobar paquetes de amnistías Municipal, Migratoria y Vehicular, además de afectar al pueblo, le a dado la excusa perfecta a la Comisión Permanente del Congreso Nacional para llenar Vacantes de los Organismos pendientes de elegir TSC,TJE, UPL Etc", escribió el Congresista en su cuenta de Twitter ahora conocida por su logo X.

Img 20231215 231955

Deja tu comentario