Diputado electo del PSH coincide con El Chele Castro: Son los diputados quienes eligen al Presidente del CN

Captura Matheu

Después que el diputado Edgardo “l Chele“ Castro se ausentara de los medios de comunicación durante meses, en las últimas horas ha hecho una repentina aparición criticando al acuerdo democrático entre Libre y PSH, con el convenio que el titular del Legislativo recaería en quien designara el PSH.

Es así como Castro manifestó que no apoyará a Luis Redondo para la presidencia del Congreso Nacional, que, a su criterio, deber ser un congresista de Libre que ocupe la titularidad del Poder Ejecutivo, en ese sentido, el parlamentario electo José Manuel Matheu, del Partido Salvador de Honduras (PSH), en primera instancia manifestó que las cosas deben hacerse por consenso.

Sin embargo, el congresista por el PSH, dijo entender que Salvador Nasralla al poner como candidato a la presidencia del Poder Legislativo a Luis Redondo, «es porque confía en él».

No obstante, el parlamentario electo indicó que «El Chele Castro tiene toda la razón del mundo cuando dice que la votación se hace en el Congreso, a menos que cumplan la dirección del Partido Libre, pero Luis Redondo tendrá que saberse mover para conseguir los votos de los diputados».

Para diputado electo, el presidente del Congreso debe ser una persona de diálogo, de conciliación, con humildad y fuera de soberbia, y llevar una agenda en común acuerdo con el Poder Ejecutivo a favor del pueblo hondureño.

«Hay que darle tiempo al tiempo sin necesidad de que nos peleemos; estamos aprendiendo a vivir en verdadera democracia y hay cosas trascendentales que habrá que hacer en el Congreso Nacional, en la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General porque los que tenemos es vergonzoso, pero gracias a Dios ya van de salida», señaló el también profesional de la medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − trece =