Diputado Ekónomo se pregunta ¿hay que pedirle permiso a Libre para sesionar?

Eso ante la “rebeldía legislativa” de Libre, que ha hecho fracasar los últimos intentos de sesionar. Y ahora que se avecina la celebración del Congreso Móvil en Gracias, Lempira, se sospecha que pudiera volver a suceder.

Ante la interrogante formulada al diputado nacionalista, Reinaldo Ekónomo, planteó que «como diputados es una obligación constitucional, sesionar en Lempira, como podemos sesionar en San Pedro Sula en el mes de septiembre», afirmó tajante.

“Es nuestra obligación; es más, a los diputados se les debe pagar por lo que trabajan, a los que asisten, a los que legislan, los que presentan iniciativas, los que presentan mociones. No a los que arman grandes escándalos y al final de cuentas no podemos legislar por el país”, expresó.

Aclaró que con eso no es que esté haciendo alguna acusación; pero sí aseveró que responde por sus actos. “En el Congreso Nacional, yo llego a la hora que tiene que ser y salgo hasta la hora que termina la reunión”, sostuvo.

El pueblo no quiere diputados que vayan a armar berrinches, caos y desorden”, por lo que solicitó que se les juzgue por el trabajo legislativo que cada quien ha realizado.

“He presentado 27 iniciativas, contra la central de riesgo, que no se cobre por solicitar hoja de antecedentes a nadie, que EEH deje de jorobar al pueblo, que construyamos un hospital en Choloma. Todas esas son las que el pueblo mira”, enumeró Ekónomo.

Dirigiéndose a los diputados de Libre les recordó que hay necesidad de sacar las reformas electorales, las que no solo consisten en nombrar a los respectivos representantes, expresó. “Hablemos de la segunda vuelta, hablemos de los distritos electorales, de la depuración del censo ¡hablemos de aplicar más política limpia!» Resaltó el diputado nacionalista. Esto relacionado con la declaración de obtención de fondos para las campañas políticas.

Ekónomo Libre reformas electorales


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × cuatro =