Diputado Edgardo Casaña solicita se le aplique el Decreto de Amnistía

IMG-20220511-WA0000


TEGUCIGALPA. El vicepresidente del Congreso Nacional, Edgardo Casaña, a quien se le acusa del delito de abuso de autoridad, solicitó este lunes ante los juzgados de ejecución penal de esta ciudad la aplicación del Decreto de Amnistía.

“Este día se realizó en los Juzgados de Ejecución de Letras de lo Penal la audiencia de extinción de responsabilidad penal en la causa instruida a Edgardo Casaña y otras personas, a quienes se les acusa por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública”, informó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Detalló que “durante el desarrollo de la audiencia, la defensa de los sindicados solicitó la aplicación del decreto 04-2022 emitido por el Congreso Nacional de la República, para otorgar la amnistía”.

Castillo, informó que el juez citó a las partes procesales para el jueves 16 de junio a las 10:30 de la mañana, para dictar resolución.

Casaña se uniría a los ya amnistiados, como Marcelo Chimirri, Enrique Flores Lanza y Rodolfo Padilla Sunseri.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), había condenado al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Casaña, y a otros exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), por el delito de abuso de autoridad.

En ese sentido, la Sala Penal impuso como pena principal a los exdirectivos del Inprema condenados, Edgardo Casaña, Alfonso Guillen, César Ramos y Óscar Recarte, la inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos.

Asimismo, la pena accesoria, establecida en el artículo 41 de la Constitución de la República, de suspensión de la ciudadanía por seis años, tiempo que durará la pena principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.