Diputado disidente espera que para la sesión del domingo se les sumen en apoyo otros cuatro

chirinos
El congresista electo Denis Chirinos enfáticamente dijo que van firmes al Congreso para que Jorge Cálix sea el presidente del Legislativo.

El doctor Dennis Chirinos, es uno de los 18 diputados disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), que votaron por Jorge Cálix para presidente del Congreso Nacional, en lugar de Luis Redondo tal como había instruido la dirigencia de Libre.

«Nosotros no somos traidores, solamente ejercimos nuestro de derecho de elegir la Junta Directiva y nos mantenemos firmes y unidos por el cual el pueblo nos eligió», fue una de las primeras reacciones del diputado Denis Chirinos, luego que ayer fuese expulsado del Partido Libre.

En total fueron 20 los diputados que disintieron con su dirigencia partidaria, dos se retractaron horas más tarde, por lo que, en horas de la noche de este viernes, la dirigencia de Libre y no la Presidente Xiomara Castro, como afirma el diputado Edgardo Castro, decidió expulsar de Libertad y Refundación a los 18 disidentes, entre ellos el doctor Dennis Chirinos.

«El compañero Jorge Cálix ha nacido dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre) y, por tanto, goza de nuestro respeto y admiración. Nosotros nos comprometimos a apoyarlo porque había que recuperar el estado de Derecho y no permitir injerencias de un poder sobre otro poder», manifestó.

Es de destacar, que la elección del sábado solo fue de tres cargos de junta directiva porque es provisional, un requisito que da paso a la elección en pleno, misma que tendrá lugar mañana domingo, sobre los señalamientos de “traidor”, dijo.

«Yo no he traicionado a mi pueblo que es al que le debo porque votó por mí en las elecciones. No somos traidores, simplemente hemos ejercido nuestro derecho de elegir la Junta Directiva del Congreso».

No obstante esta situación candente en Libre, el doctor Chirinos dice que para esa convocatoria dominical esperan que se les sumen otros cuatro diputados más, algo que se ve difícil, cuando más bien dos mostraron arrepentimiento de haber apoyado la causa de Cálix, de ahí que la cantidad de expulsados se haya reducido a 18.

“La convocatoria para mañana domingo estamos esperando que cuatro compañeros más se unan. Vamos Claramente definidos en que el presidente del Congreso Nacional será Jorge Cálix, todos estamos firmes”, aseguró Chirinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =