Diputado del PSH ve difícil que este viernes sea electa la nueva CSJ

Diputado del PSH ve difícil que este viernes sea electa la nueva CSJ


Carlos Umaña, diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), considera difícil que este viernes la intención de elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) alcance los necesarios 86 votos como mínimo requerimiento para tal objetivo.

El legislador señaló que las tres bancadas mayoritarias no quieren ceder el control de la CSJ por diversas razones. “Yo veo una simple repartición de la Corte y que nadie quiere ceder ante los intereses de algunos”, dijo Umaña.

Analizó la dificultad para alcanzar esos 86 votos este viernes ante la falta de consensos, por lo que lamentó que algunos partidos políticos pueden ceder un magistrado, pero no el control de la CSJ ni de la Sala de lo Constitucional.

De igual forma, reveló que el Partido Libertad y Refundación (Libre) quiere incidir en los nombres de magistrados del Partido Liberal con el objetivo que sea afines al primero.

Consideró que no ve que el Partido Liberal esté dispuesto a sacrificar un magistrado y que su bancada desea ser ellos los que propongan los nombres.

Deja tu comentario