Diputado del PSH se muestra inconforme por resultados de la Ley de Amnistía

Ramírez


Es el presidente de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, quien exterioriza sus preocupaciones, porque ahora ve que los resultados que deja la ley, no forman parte del espíritu que la inspiró.

“Realmente, en la bancada del Partido Salvador de Honduras, consideramos que a raíz del golpe del Estado del 2009, la amnistía era necesaria, que hubo personas que lucharon en las calles por restablecer la institucionalidad del país y desde el momento que se reconoció en este Congreso oficialmente que fue un golpe de Estado, consideramos que la amnistía es correcta”.

Sin embargo, la bancada del PSH también ha pronunciado que hay factores que no están dentro de los esquemas establecidos y que tienen que regularse.

“La amnistía fue presentada oficialmente, se nombró una comisión donde participó el doctor Umaña y la doctora Ligia Ramos en representación de la bancada y para asegurarnos que cada persona que se sometiera al beneficio de la amnistía, tuviera las certificaciones de las instituciones como el CONADEH y el Alto Comisionado de Derechos Humanos, para asegurar que sí, verdaderamente, son personas perseguidas o fueron personas perseguidas por el golpe de Estado o por el narcotráfico”.

Ramírez agregó que, “no estamos en contra de la amnistía, simplemente queremos que los altos funcionarios, igual que los otros miembros establecidos dentro de este decreto, también sean revisados si verdaderamente son actos que son sometidos por persecución política o son delitos comunes y eso es lo que estamos pidiendo, la revisión”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 8 =