Diputado de PSH sobre PROHECO: “Lo que crearon fue una ley para enchambar activistas del PN”

5F89773A-F489-4D9C-B83C-8637CD0065BC


El Congreso Nacional de Honduras derogó la noche del miércoles el decreto 100-2021 el cual según argumentaron, violenta el artículo 165 de la Constitución de la República en donde da rango constitucional al estatuto del docente y a todas las normativas educativas.

El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, manifestó a Radio America que “creemos que la justicia es con base al estatuto del docente, donde están los derechos de todos los profesores y en ese sentido habla que los docentes interinos que quieren una plaza deberán ir a concursos”.

El congresista dijo que la bancada del PSH busca es que no se politice este proceso, que los maestros más capaces obtengan estas plazas y se creen muchas más para ampliar el sistema educativo del país.

“Para los que defendemos la justicia creemos que se hizo lo correcto, los Proheco estaban bajo un convenio que firmó la presidenta Xiomara Castro, porque lo que crearon fue una ley para enchambar activistas del Partido Nacional”, afirmó.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional, Rolando Barahona, aclaró que en cumplimiento del convenio entre el Poder Ejecutivo y los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), se mantendrá la permanencia de los docentes que se encuentran bajo ese programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.