Diputado de Libre, sin rodeos: Aspira a que su partido tenga control de la CSJ

99EDDCC0-7F60-4CF1-BE1E-EA1FCF07FC32


El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, sorprendió con una confesión, que sin embargo, muchos ya imaginaban, al decir,  que aspira a que su partido tenga el control de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El parlamentario dijo que todo gira en torno a votos, y que al final se puede hacer lo que se quiera, pero son votos los que tienen que consensuar.

Indicó que precisamente lo que ha faltado son consensos. “Tiene que haber capacidad para consensuar, no negociar, sino dialogar para ponerse de acuerdo, son 86 votos que se requieren para elegir la CSJ”.

En declaraciones a Radio América, Madrid adelantó cómo quedaría integrado el nuevo Poder Judicial de Honduras.

En control de ocho magistrados de un solo partido político y los siete restantes de la oposición, aseveró que difícilmente quedará integrada de otra manera.

Sin embargo, aseguró que a este poder del Estado llegarán los mejores hombres y mujeres porque precisamente es a lo que aspiran.

“Lo que se necesita es que no sean activistas, que no sean borregos, serviles y estén al servicio de grupos de poder, que no obedezcan un partido, sino a la razón y la justicia, es lo que se requiere”, dijo.

Seguidamente externó “yo aspiro a eso, no lo voy a negar, que sean ocho compañeros. Cómo vamos a arriesgarnos a que tengan el control de la Corte otros sectores, yo preferiría que sea mi partido quien tenga mayoría; siempre el gobierno que está de turno tiene mayoría en la Corte”.

El congresista enfatizó que lo que se requiere es despolitizar la Corte Suprema de Justicia, eliminar el activismo político.

“Puede haber gente afín a Libre, honorables y éticos, pero lo que se requiere es que no sean serviles, queremos que haya independencia en la aplicación de justicia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =