Diputado de Libre recomienda a Luis Redondo salir a cabildear para conquistar cinco votos que le hacen falta

Captura redo - copia

El diputado Yahvé Sabillón expresó que Luis Redondo debe acercarse a los diputados de Libre para obtener su respaldo, pero además de ello, de asegurar al menos cinco votos más, porque con todos los de Libre y los de PSH tan solo suman 60 votos.

«Es un compromiso de nuestra presidenta (Xiomara Castro) y por ende tenemos que cumplirlo, pero entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) solo tenemos 60 diputados y por eso le tocará al compañero Luis Redondo conseguir el voto de los otros cinco congresistas», subrayó el diputado electo.

En ese sentido, Sabillón, dijo que Redondo tiene una tarea fuerte y por tanto, también debe convencer a otros diputados para llegar a la titularidad del Poder Legislativo.

Al respecto, el diputado Edgardo Castro, quien no se siente obligado a cumplir el compromiso de quienes se supone son sus líderes políticos, es decir la presidente electa Xiomara Castro y el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya.

«Nosotros no podemos no cumplir la palabra (acuerdo) y estamos claros, pero pueden pasar muchas cosas al 21 de enero cuando se elija la Junta Directiva provisional del Congreso y el 25 ya en propiedad»,

De ahí que dice que apoyará a su camarada Jorge Cálix para que asuma la presidencia del Congreso de la República, por tanto, reiteró que Luis Redondo debe buscar acercamientos con sus otros compañeros, sobre todo, con los nuevos parlamentarios con el fin de conocer su forma y su agenda de trabajo, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *